lunes, 20 de mayo de 2013

Cuatro de cada cinco españoles reciclan más que antes y tratan de generar menos residuos

Qué gran noticia! Con el motivo del Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el pasado 17 de mayo en países de todo el mundo, han salido los resultados del estudio “Hábitos de consumo y sostenibilidad”


En época de crisis, España redescubre las virtudes del consumo inteligente y sostenible
El reciclaje se convierte en una costumbre para el 84% de la población española y el 58% prefiere reparar las cosas antes de comprar de nuevas.
El 91% realiza acciones para minimizar el impacto medio ambiental y ahorra en consumo de agua y energía
Los españoles son los que lavamos la ropa a la temperatura más baja de Europa, 25ºC!

 Otro dato: el 58% de los españoles prefiere reparar las cosas antes de comprar de nuevas, frente a Europa con un 54%. El 6% de los españoles nunca repara, mientras que en Italia y Suecia están al 15% y 13% respectivamente en este aspecto.
 También el 65% de los españoles ha reducido el consumo del agua en los últimos 12 meses y el 79% se ha pasado a las bombillas de bajo consumo (el promedio europeo es del 71%). De hecho, el ahorro de energía resulta especialmente importante para los encuestados de entre 45 y 65 años (91%), y la gran mayoría de los españoles, el 74%, consideran que han reducido el consumo de energía en los últimos 12 meses.

 Pero si hay algo en que somos líderes indiscutibles en Europa, es en la temperatura del lavado de la colada. Los españoles lavamos la ropa a una temperatura media de 25ºC, muy por debajo del promedio europeo (40ºC). En el lavavajillas también se utilizan los ciclos de baja temperatura: un 43% de los españoles lo hace, frente al 30% de la media europea.

 Además de todos estos resultados positivos, hay algunos aspectos en los que aún los españoles podrían mejorar. El 75% todavía lava los platos con el grifo abierto y agua corriendo, y esta tendencia aumenta hasta seis puntos (81%) en las zonas del norte de España (el promedio europeo es del 50%).


Total, que superamos a los europeos en muchoo
Bien por nosotros y felicidades a todos!!!

1 comentario:

  1. Tiene toda la razón, a veces es preferible reciclar y se obtiene mucho mas que comprando cosas nuevas

    ResponderEliminar