Como os podréis imaginar, la noticia ha sentado muy bien en tierras catalanas si tenemos en cuenta además que más de un 40% de la industria del Área Metropolitana de la ciudad está vinculada al sector de la automoción y más de 80 empresas y entidades ya están vinculadas al sector de la movilidad eléctrica, como Nissan, Seat, Ficosa, Endesa, Siemens, Schneider, Simon, etc.
Además, la planta que Nissan tiene en la ciudad condal fabricará, a partir de 2013, la versión eléctrica de la furgoneta NV200!
Todo esto supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El objetivo de Nissan es producir 20.000 unidades anuales del nuevo vehículo, que se fabricará íntegramente desde Barcelona para su distribución mundial.
Pero eso no queda solamente ahí, el Ayuntamiento además ha firmado un convenio con Seat, Endesa, Siemens y BSM para generar nuevas actividades económicas vinculadas al sector del vehículo eléctrico.
También se ha llegado a un acuerdo estratégico con Seat a través del cual el centro técnico de la marca cede tres vehículos (dos Leon híbridos y un Exeo eléctrico) para que se puedan probar y evaluar antes de su fabricación en serie.
Pequeños pasos que suponen una gran ayuda y un gran ejemplo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario