martes, 23 de septiembre de 2014

Un municipio italiano prohíbe todos los plaguicidas




El municipio de Malles está de enhorabuena. Este municipio situado en el corazón del Valle de Venosta en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria y Suiza, es el primer municipio europeo donde no se utilizará ningún plaguicida.

Este municipio de cerca de 5.000 habitantes se encuentra ahora rodeado por miles de manzanos cargados de manzanas amarillas y rojas, listas para ser cosechadas. Esta es su principal producción y pronto va a ser libre de plaguicidas. Tras otra temporada, los vecinos hartos de ver su comida y su agua intoxicada por los venenos utilizados en la agricultura y en los jardines han decidido actuar.

¿Cómo lo han hecho? Ante la creciente presión ciudadana se decidió hacer un referéndum público y el resultado fue aplastador: el 75% de los votantes eligieron prohibir todos los plaguicidas en el municipio.

Bien ¿qué opinas. Crees que esto también se debe hacer aquí?

Puedes seguirme en:

1 comentario:

  1. Por supuesto que si se debe hacer aquí, tanto en el campo como en los jardines de la ciudad. En estos últimos los animales domésticos sufren las consecuencias de los plaguicidas en la piel. Sigue Marta sigue!!!!

    ResponderEliminar