martes, 16 de septiembre de 2014

Comienza la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”

La Semana Europeade la Movilidad (SEM), una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comienza desde mañana y hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”, con el que se invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio.



Se trata, asimismo, de promover los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Más de 1.700 ciudades y municipios europeos se han sumado este año a la iniciativa voluntaria, que consiste en la organización de diversos actos a lo largo de la semana, en los que la creatividad de cada ciudad o municipio se ponen a prueba. Los eventos más frecuentes son marchas en bicicleta, paseos, pruebas deportivas y la celebración del día sin coche.

7 comentarios:

  1. Buena noticia, sigue Marta sigue!!!

    ResponderEliminar
  2. Deberían de hacer mas a menudo este tipo de campañas ecológicas. No cabe duda de que la la fuerte contaminación ambiental que estamos atravesando son debido al las altas emisiones de co2. Buenísimo que ya estén aplicando algunas estrategias para
    que ese porcentaje disminuya. El uso de patinetes, scooters eléctricos en visto del problema tratado
    en el artículo es muy favorable y una alternativa para dar nuestro aportes como ciudadanos y personas conscientes.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo en relacion al ambiente y la sostenibilidad aquí aparte de ofrecer podemos buscar articulos que nos sirvan de orientación a todos los ciudadanos de conservar el entorno comom iniciativa voluntaria para disminuir la contaminación y refelexionar un poco comprometiendonos para respirar un aire mas limpio.

    ResponderEliminar
  4. Europa en verde, planeta verde es igual a estar mejor con lo que nos rodea. Las campañas ecologicas deberian de hacerse a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  5. En la actualidad las web han sido diseñadas para dar a conocer de todo un poco, con la mejor variedad y calidad del mercado.

    ResponderEliminar
  6. Avanzar es la meta y aprender cada día mas.

    ResponderEliminar
  7. El consumo de energía sostenible a nivel de Europa ha hecho que el ambiente se conserve en mejores términos, todo es cuestión de promover el consumo a través de nosotros los usuarios que somos los que mayor impacto tenemos en el medio que nos rodeamos.

    ResponderEliminar