lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué ciudad será la Capital Verde Europea en 2015?


¡Comienzan las apuestas!

¿Qué ciudad será la Capital Verde Europea en 2015?






La Comisión Europea inició el pasado viernes un proceso para encontrar la ciudad que ganará el título de Capital Verde Europea de 2015.

El galardón pretende recompensar a las ciudades que tengan un historial brillante en el cumplimiento de los objetivos medioambientales y que faciliten un modelo para otras ciudades europeas.

Y ¿quién puede optar al título? Un amplio número de ciudades europeas, tan sólo tienen que tener más de 200.000 habitantes.

El premio está abierto a los Estados miembros de la UE, los países adherentes (Croacia), los países candidatos (Turquía, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Montenegro y Serbia) y otros países del Espacio Económico Europeo (Noruega y Liechtenstein).

Y no hay excusas para presentarse porque en los Estados donde no haya una ciudad de más de 200.000 habitantes, se puede presentar la mayor localidad del país.

Este premio anual tiene por objeto animar a las ciudades a convertirse en lugares más atractivos, sanos y agradables para la vida. Esta será la designación de la sexta Capital Verde Europea.

Las ciudades pueden presentar su candidatura en línea en la web: www.europeangreencapital.eu

El plazo de presentación de las candidaturas para 2015 termina el 15 de octubre de 2012.

Hasta ahora, tan solo una ciudad española ha recibido este prestigiosos título. Ha sido Vitoria-Gasteiz, que junto con otras tres ciudades, Estocolmo, Hamburgo, y Nantes están en las primeras posiciones de Capitales más Verdes entre 2010 y 2013.

Ahora te preguntamos a ti ¿Qué ciudad crees que se merece esta vez este título?

2 comentarios: