miércoles, 13 de junio de 2012

El mayor barco solar atraca en el puerto de Barcelona

En este blog he hablado de todo tipo de transportes que están apostando por una energía mas limpia; coches, autobuses, aviones e incluso barcos.
Hoy toca hablar de nuevo del PlanetSolar. 

Como conté en su día en este blog, este barco estuvo 19 meses dando la vuelta al mundo y sin emplear un solo litro de combustible! Salió de Mónaco, cruzó el océano Atlántico, el canal de Panamá, el océano Pacífico, el canal de Suez y vuelta al Mediterráneo.


Tras esta hazaña, el PlanetSolar se encuentra ahora mismo en el Puerto de Barcelona listo para promocionar su barco por este mar y ser el embajador de las energías renovables en el Mediterráneo.


Si queréis pasar a verlo estará en el Puerto de la Ciudad Condal (Moll Espanya) desde el 12 al 20 de junio, cuando tiene previsto salir.
Con 35 metros de largo, 537m2 de células fotovoltaicas y 0 emisiones de CO2, MS Tûranor PlanetSolar es el primer barco en utilizar sólo energías renovables para navegar demostrando la eficiencia. Puedes seguir sus pasos en: www.planetsolar.org

También me podéis seguir a mi en
www.facebook.com/europaenverde

1 comentario:

  1. Los principales muelles solares barco en el puerto de Barcelona que he visto, es realmente un bonito barco. Es realmente amezed o ver que este barco esta fue de 19 meses viajando por el mundo sin necesidad de utilizar un solo litro de combustible. Es un barco tan impresionante que he visto, antes de que yo tenía un barco de RC-nombrado como "Barcos Rc-Chorro", pero la vendí yo estaba buscando tener otro, este barco realmente me sorprendió, gracias por compartir tan bonito barco .
    Regard's,
    Ben Almeer,
    Visit This Link

    ResponderEliminar