Creo que sí nos deberíamos asustarrrrr.
Esta es la principal conclusión de un estudio internacional en el que han participado investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que ha analizado las temperaturas en España durante el verano de 2022.
Los resultados, publicados en la revista Atmospheric Research, demuestran que el verano pasado España registró las temperaturas más altas de los últimos siete siglos, una situación “con implicaciones ambientales, sociales y económicas” que requieren medidas políticas para mitigar sus efectos.
“En los últimos veinte años las olas de calor y los episodios de sequía en España son cada vez más frecuentes, pero el de 2022 fue un verano excepcional en este aspecto, batiéndose récords de temperaturas. Este hecho se vio favorecido por la llegada a la península ibérica de masas de aire extremadamente cálidas procedentes de África con mayor frecuencia y más persistentes de lo habitual”, explica Ernesto Tejedor, investigador del MNCN-CSIC y uno de los autores del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario