Esto supone la construcción de una "superautopista" que conectará los parques eólicos del Mar del Norte con la red de electricidad continental. No está mal.
La infraestructura utilizará la última tecnología de transmisión por corriente continua y se convertirá en el tercer proyecto de conexión de electricidad del 'clúster' eólico marino Dolwin, ubicado en la región suroeste del Mar del Norte.
Este complejo eólico tendrá una capacidad total de 900 megavatios (MW) y conectará a la red terrestre la energía generada por 200 aerogeneradores 'off shore'. Los promotores esperan que su entrada en operaciones se produzca en 2017.
El acuerdo también contempla la construcción de subestaciones eléctricas y plataformas convertidoras tanto terrestres como marinas, así como como los sistemas de cableado soterrado.
La nueva conexión transportará la electricidad generada a 83 kilómetros de la costa hasta tierra firme, donde se construirá otro tramo de 79 kilómetros a través de redes subterráneas, hasta una estación convertidora ubicada en la Baja Sajonia (Alemania).
¿Qué te parece el proyecto?
Puedes seguirme también en
No hay comentarios:
Publicar un comentario