Raro sería pero tal vez todavía no hayáis visto ni oído hablar de esta noticia.
El deportista Felix Baumgartner ha cumplido su sueño y se ha convertido en el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima en caída libre de 1.342 kilómetros por hora. Nada mal.
¿Cómo ha sido? Para quien no lo sepa, os informo que este austriaco se arrojó ayer en caída libre desde la estratosfera a 39.045 metros de altura.
¿Cómo ha sido? Para quien no lo sepa, os informo que este austriaco se arrojó ayer en caída libre desde la estratosfera a 39.045 metros de altura.
Físicamente y en los primeros 40 segundos de caída libre, este deportista aceleró hasta los 1.342 kilómetros por hora (Mach 1,24), o lo que es lo mismo, 373 metros por segundo!
Y es que en el descenso total de unos nueve minutos, la caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundos, por lo que no batió el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.
Esa marca sigue en posesión de quien ha supervisado el salto desde el control central: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.
Solamente en el portal digital de vídeo Youtube, casi 7,3 millones siguieron en directo el momento de más visitas, cuando se sentó en el borde de la cápsula antes de arrojarse al vacío a más de 39 kilómetros de altura.
También la agencia espacial estadounidense, la NASA, le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones para Félix Baumgartner y Red Bull Stratos por el salto sin precedentes desde el borde del espacio".
Casualmente con su salto, Baumgartner ha hecho historia justo en una fecha histórica: hace justo 65 años, el piloto estadounidense Chuck Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido, a bordo del avión experimental X-15.
Casualidades del marketing...
Os dejo aquí el vídeo del salto por si todavía no lo habéis visto.
Sígueme en www.facebook.com/europaenverde
@europaenverde
No me canso de verlo. Es IMPRESIONANTE
ResponderEliminar