La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva estrategia con la que quiere relanzar el sector de la construcción, responsable del 10 % del empleo en Europa, a través del impulso de la rehabilitación de inmuebles y la reconversión de otros en edificios 'verdes' de bajo consumo energético.
Entre las ideas que plantea Bruselas figura recurrir a parte de los 120.000 millones que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) va a destinar a proyectos de crecimiento y empleo. También apuesta por estimular la innovación y mejorar la cualificación de los trabajadores y animar así a la movilidad.
Con el objetivo de ayudar a la recuperación en el sector, el Ejecutivo comunitario ha anunciado sin fecha concreta un foro de alto nivel para discutir con los Estados miembros y los representantes de la construcción la estrategia a desarrollar.
Sin duda, en este momento de grave crisis económica, los edificios de bajo consumo energético constituyen inversiones seguras y viables para la sociedad y los inversores privados. ¿no crees?
Puedes seguirme en www.facebook.com/europaenverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario