Ha llegado el momento de informaros de esta noticia histórica.
Solar Impulse, el primer avión solar de la historia en realizar un vuelo alimentado únicamente por la energía del sol ha despegado esta mañana (8.20 h) desde Payerne (Suiza), dirección Madrid!
Solar Impulse |
El destino final del avión solar es Marruecos, donde el equipo de Solar Impulse ha sido invitado.
El avión recorrerá en total 2.500 kilómetros sin una gota de carburante y con una emisión cero de dióxido de carbono.
En función de las previsiones del tiempo y de la dirección de los vientos, tras su despegue el avión cruzará las montañas del Jura con dirección a Pontarlier (Francia) a una altitud de 3.600 metros.
Luego, el aparato volará sobre el Macizo Central francés y se dirigirá hacia Toulouse antes de cruzar los Pirineos, para lo que tendrá que ascender hasta los 8.500 metros de altura y luego tomar la dirección de Madrid-Barajas.
Con 12.000 placas fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas, el Solar Impulse tiene la envergadura equivalente a la de un Airbus A340 (63 metros), pero un peso (1.600 kilos) equivalente al de una furgoneta grande, con una cabina para el piloto en la que apenas cabe una persona sentada.
En vuelo |
El viaje a Rabat responde a una invitación de la Agencia de la Energía Solar de Marruecos, que planea la construcción de cinco parques solares hasta 2020, con una capacidad total de 2.000 megavatios, que reducirían en 3,7 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Este vuelo es además una especie de ensayo general en el marco de los preparativos para la vuelta al mundo que el avión solar realizará previsiblemente en 2014.
Este vuelo es además una especie de ensayo general en el marco de los preparativos para la vuelta al mundo que el avión solar realizará previsiblemente en 2014.
Podéis cotillear más en la propia página del proyecto:
¡El futuro ya está aquí y me parece estupendo!
ResponderEliminarpilarnoval dixit
Que extraordinaria noticia y que clara la explicacion. Enhorabuena. Se tardara aún muchos años antes de que el cielo este plagado de estos increibles aviones pero asi empezo Lindbergh no? Felicidades a Marta.
ResponderEliminar