lunes, 21 de mayo de 2012

Gimnasios al aire libre que generan energía

No es mala esta combinación: hacer ejercicio y generar energía.

Genera energía campeón!

La empresa británica The Great Outdoor Gym Company ha creado estos gimnasios gratuitos y al aire libre para hacer ejercicio y aprovechar la potencia de los depotistas para crear electricidad.

Y controla cuánto generas




La ecuación es simple: cuanta más gente haga deporte, más electricidad se generará.
Dependiendo de la pieza del sistema usada, se pueden generar entre 50 y 400 vatios de electricidad. En la actualidad, esa electricidad generada por el usuario se utiliza para iluminar el gimnasio por la noche, luces brillantes de tipo led. De este modo, se puede ampliar el horario del gimnasio y generar más energía. Reinversión ecológica.

Además, cada aparato de gimnasia lleva incorporado un indicador que muestra en tiempo real la cantidad de energía humana que se está generando con el ejercicio físico. Así, los deportistas saben cuánta electricidad están produciendo.

El primer gimnasio de energía humana, apodado El Corazón Verde (The Green Heart), se ha instalado en Hull, Inglaterra y la empresa quiere abrir cien gimnasios en el Reino Unido al año durante los próximos cinco años. 
Atención al dato: unos dos millones y medio de personas podrán generar energía renovable a la vez que mejoran su estado físico.

Está bien la idea ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario