miércoles, 16 de mayo de 2012

Crea tu propio panel solar y ahorra un 70% en la factura de la luz

Si quieres lanzarte al mundo del ahorro energético, quieres ayudar al planeta y dispones de 200 euros, puedes montarte tu propio panel solar, eso sí, algo más liviano que los tradicionales.
Para ello, necesitas los siguientes materiales:

* Placas solares que se encargan a Estados Unidos, es mucho más barato importar y las placas tardan menos de 10 días en llegar.
* Un kit para armar circuito de 30 celdas fotovoltaicas de 6×6 pulgadas. (Celdas, tab wire y bus wire, lapiz flux, soldadura y diodo)
* Plancha de polímero de 10mm, de 1metro cuadrado. Consíguelas en las tiendas de acrílicos, tiendas de publicidad o en los grandes centros comerciales.
* Moldura de protección de las puertas de invierno. Las venden en las tiendas de construcción o ferreterías.
* 4 kilos de mezcla resina epóxica (3 kilos de resina y 1 de endurecedor).
* 4 metros de burlete aislante redondo. (Viene en rollos de 6 metros).
* Convertidor eléctrico. Puedes encontrarlo en las tiendas de construcción y en Internet.
* 4 metros de cable 1,5.

Primero: Forma filas con las placas solares. Ojo: se ensamblan respetando el negativo y positivo para que pueda funcionar posteriormente. Haz filas hasta completar toda la placa

Segundo: Aplica el compuesto químico sobre todo el panel (Resina Póxica). Esta mezcla hará que tu panel sea mucho más resistente al agua, clima, golpes, etc.

Tercero: conecta un cable a los filamentos y llévalo hasta el conversor que distribuirá la energía en dos partes, una para el enchufe de tu casa y otra pequeña ración sobrante que va a tu medidor.

¡Listo! Ya tienes tu panel solar, has invertido tiempo y dinero pero ahora podrás ahorrar hasta un 70% de energía mensual y el panel dura de 5 a 8 años. ¡Haz la cuenta!

Si estás interesado o te falta información, puedes consultar la página www.ipecsolar.com 
Os dejo además un vídeo con las primeras instrucciones



1 comentario: