jueves, 3 de octubre de 2013

Innovadora tecnología para reducir residuos urbanos



¿Sabíais que el mercado de los residuos urbanos es el segundo más importante de la industria medioambiental en España después del agua? ¿Y que emplea a más de 44.000 personas y genera un volumen de facturación anual de 2.210 millones de euros?

Con estas cifras, esta nueva tecnología cobra su importancia porque la compañía EcoHispánica ha patentado una tecnología capaz de resolver el problema de los residuos urbanos de forma económica y respetuosa con el medio ambiente.

Esta tecnología que ha diseñado la empresa permite la recuperación de entre el 75% y el 90% de los materiales, la reducción en más del 70% de los residuos sólidos urbanos, así como una nula emisión de gases de efecto invernadero, gracias a la aplicación del elemento 'waste cleaner'.

La empresa aplica este innovador sistema de tratamiento de residuos sólidos mediante una tecnología modular, versátil, escalable y de ejecución muy rápida (5 toneladas/hora). Este planta es capaz de procesar 20.000 toneladas/año de residuos urbanos sin necesidad de realizar una separación previa del material que la compone.

Y es que tan sólo en la Comunidad de Madrid se producen más de 4 millones de toneladas de residuos al año.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que creamos demasiados residuos?

Puedes seguirme también en

1 comentario:

  1. Claro que creamos demasiados residuos, esta tecnología que tu expones debe ponerse en funcionamiento en todas la comunidades autónomas de España.
    Sigue Marta, sigue

    ResponderEliminar