domingo, 17 de febrero de 2013

Impacta un meteoro en la provincia rusa de Cheliabinsk

Cómo no iba a hablar de este acontecimiento astronómico y de algo que podía haber sido más fuerte de lo que realmente ha sido.



Al menos un centenar de personas han resultado heridas leves a causa del impacto del meteorito en la provincia rusa de Cheliabinsk, en la región de los Urales. 


Lo bueno es que la mayoría de los heridos no sufren lesiones graves. Han sido causadas por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva tras el impacto del meteorito provocó el estallido de cristales de las ventanas en muchos edificios, incluidos algunos hospitales, colegios y viviendas.


¿Y por qué ahora? os preguntaréis. Pues este incidente está relacionado con la lluvia de meteoritos que ha caído este viernes sobre tres ciudades de los Urales y que, como imaginaréis, ha desatado el pánico entre la población.

La explosión ha tenido lugar a 10.000 metros de altura y ha causado esta lluvia de meteoritos. Algunos de ellos se desintegraron antes de caer a tierra y otros trozos han caído sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Chelyabinsk. Sus habitantes han informado de que se ha escuchado una gran explosión y un temblor similar a un terremoto. La ciudad ha quedado sin conexión telefónica y sin Internet.

Todavía no está confirmado pero este meteoro podría estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, que pasó cerca de la tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia el pasado viernes. 

¡Glub!

No hay comentarios:

Publicar un comentario