jueves, 13 de septiembre de 2012

Comienza la Semana Europea de la Movilidad



Dentro de nada comienza la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre y cuyo lema este año es “Participa en los Planes de Movilidad de tu Ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!”.

¿Cuál es el objetivo? como casi siempre, implicar a la sociedad civil en el cambio de los hábitos de movilidad urbana hacia otros más sostenibles.

Se trata de una campaña anual y con esta iniciativa se pretende sobre todo animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible. No olvidemos que nosotros somos los que más podemos echarles una mano en todo esto.

La Semana culmina con la celebración de “¡La ciudad, sin mi coche!”, un evento en el que los municipios y ciudades participantes reservan una o varias zonas para peatones, ciclistas y transporte público durante todo el día.

Unos datos interesantes: desde su comienzo, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad se ha mantenido en constante crecimiento, tanto en Europa como en el resto del mundo. Así, en 2011, se registraron oficialmente en esta campaña la cifra récord de 2.268 ciudades (764 españolas), que representan a más de 156 millones de ciudadanos europeos.

¿Te imaginas todos juntos luchando para que nuestras ciudades sean más limpias y sostenibles?

También te puedes unir a mi página de facebook en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario