lunes, 9 de abril de 2012

La Unión Europea informa sobre el medio ambiente a través del móvil

www.eea.europa.eu/es
Si estas leyendo este post, es porque te interesa el medio ambiente y si te interesa el medio ambiente, seguro que te gusta esta nueva aplicación para móviles que ofrece en su página web la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
La primera aplicación que recomienda esta institución europea es Noise Meter
donde a través del micrófono del teléfono, se puede medir el ruido que hay en el ambiente, ofreciendo la medición en decibelios (dB).
Además,  gracias al tratamiento de los datos ambientales y la situación geoespacial, 
esta aplicación contrasta la información aportada por los ciudadanos. Eso sí, no son datos oficiales pero ayudan a hacerte una idea.

Otra de las aplicaciones es iEnvirowatch, que permite visualizar y consultar información ambiental proporcionada por la AEMA en cualquier área de la Unión Europea.

Por último, la 
Agencia Europea de Medio Ambiente ofrece también Green Tips. Esta es una aplicación creada para sensibilizar y ayudar a mejorar el medio ambiente a través de consejos sobre agua, transporte, residuos, salud ambiental, cambio climático, contaminación atmosférica o biodiversidad. Los consejos se pueden compartir por Twitter, Facebook o a través de correo electrónico. Además, está disponible para Android y Windows Mobile.
Alucinante ¿no?


  www.eea.europa.eu/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario