lunes, 8 de septiembre de 2014

Suiza contará con autobuses eléctricos con un tiempo de carga de 15 segundos



La Suiza Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) lidera un proyecto en el que participan organismos públicos y privados para el desarrollo de este sistema de autobuses llamado TOSA. 
La idea es que, a través de un brazo instalado en el techo de la parada, el autobús pueda conectarse y cargar su batería de manera inmediata mientras los pasajeros se montan.

El autobús tendrá energía suficiente para transportar hasta 133 personas con ese tiempo mínimo de carga hasta la siguiente estación electrificada. Así la ruta no se retrasa y podrá volver a cargar energía en cada estación de su trayectoria. Se espera que el sistema de autobuses TOSA pueda estar listo y circulando en Ginebra para el 2017. Listos ¿eh?

En la ciudad de Ginebra circularán en 2017¡autobuses eléctricos revolucionarios!

2 comentarios:

  1. Los buses eléctricos llegarán a España. Sigue Marta, sigue!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos! son tantos los beneficios que hoy en día se obtienen por la movilidad electrica, como los son los coches eléctricos, bicis, Patinetes electricos entre otros; ya que estos reducen la contaminación del medio ambiente y se habla de que la movilidad electrica sea una solución que contribuya a preocupación de la salud medioambiental del planeta, la sostenibilidad y la habitabilidad de nuestras ciudades.

    ResponderEliminar