viernes, 18 de julio de 2014

Cargar móviles y tablets con la humedad del aire

Sé que hemos estado desaparecidos pero no queremos que el calor y las altas temperaturas de este verano acabe con nosotros, así es que nos hemos puesto manos a la obra y continuamos con esta interesante noticia.

Esta idea de cargar móviles con la humedad del aire es una gran idea y gran avance si se pudiera llevarse a cabo.Como beneficio adicional, el sistema también podría producir agua limpia.



Científicos han demostrado que pueden obtener electricidad del proceso por el cual las gotas de agua 'huyen' de superficies hidrofóbicas durante la condensación. Esta energía podría utilizarse para alimentar dispositivos electrónicos. Bien ¿no?

Los nuevos hallazgos del corresponden a Nenad Miljkovic, profesor asociado de Ingeniería Mecánica y su equipo, y se publican en la revistaApplied Physics Letters.
El dispositivo en sí podría ser simple, dice Miljkovic, pues consistiría en una serie de placas de metal planas intercaladas. Aunque sus pruebas iniciales se realizaron con placas de cobre, cualquier metal conductor serviría, incluyendo el aluminio más barato.

Habría algunas limitaciones: Debido a que el proceso se basa en la condensación, se requiere un ambiente húmedo, así como una fuente de temperaturas más frías que el aire circundante, tales como una cueva o río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario