martes, 8 de abril de 2014

Nace ‘Alerta Animal’, la primera App para denunciar en España casos de maltrato animal desde el móvil

¡Genial!, el Observatorio Justicia y Defensa Animal ha presentado ‘Alerta Animal’, una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal directamente desde dispositivos móviles.



Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, poner en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio la situación para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.

‘Alerta Animal’ se presenta como una útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De descarga gratuita (http://bit.ly/AppAlertaAnimal) y uso exclusivo para el territorio español, esta App permite, de una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, que el usuario pueda, sin salir de la propia aplicación, cargar fotos y/o vídeos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia. Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo y accesible.

Con el lanzamiento de esta aplicación se pretende sensibilizar a la sociedad española respecto al grave problema del maltrato hacia los animales y facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas situaciones para que no queden impunes.
¿Qué te parece esta aplicación?

Puedes seguirme también en:

1 comentario: