miércoles, 31 de julio de 2013

Las 'apps' turísticas más verdes

Ahora en verano, lo que pega es un post como este.
Para que estéis informados y para quien le interese, aquí comparto con vosotros estas interesantes aplicaciones para disfrutar de esas más de 14,6 millones de hectáreas de Espacios Naturales Protegidos de las que dispone el territorio nacional.



Una de las más completas es la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,'Naturaleza-Magrama', que da acceso a las fichas descriptivas de los espacios que integran la Red Natura 2000, los Espacios Naturales Protegidos, las Reservas de la Biosfera o las especies descritas en el Mapa Forestal de España.

Para los apasionados del senderismo, existe Naturapps que ofrece 35 rutas en toda España adaptándose a los usuarios con diferentes grados de experiencia y con opciones específicas para poder realizar rutas con niños o en bicicleta.

Similar es la propuesta de iCairn, aplicación disponible para dispositivos móviles que funcionen con sistemas iOS y Android, diseñada para ofrecer las distintas rutas por geolocalización y realidad aumentada, y servir así de guía para los senderistas.

Para los que apuntan alto, la 'app' Cimas de España permite buscar y consultar más de 7.500 cimas y 300 refugios de los Pirineos, los Picos de Europa, Gredos, Sierra Nevada, la Sierra de Guadarrama, el Sistema Ibérico o la Sierra de Albarracín, entre otros.

Especialmente diseñada para usar en la montaña, no necesita conexión a Internet, ya que basta con encender la 'app', esperar a que obtenga la posición GPS y apuntar con el dispositivo a la cima o refugio, como si se quisiera hacer una fotografía. Está disponible para Android.

Y para rutas exclusivas en lugares inaccesibles, Tracklander ofrece 54.675 kilómetros de carreteras y pistas, 1.075 kilómetros de rutas a pie y 2.150 kilómetros de rutas en bicicleta desde Andalucía a Marruecos, pasando por la Toscana. Se puede descargar gratis.

Y ahora... a disfrutar del veranito!!

Puedes seguirme en www.facebook.com/europaenverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario