lunes, 15 de abril de 2013

El certificado de eficiencia energética será obligatorio para vender o alquilar una vivienda




Lo acaba de aprobar el Consejo de Ministros. Para quien no lo supiera, habrá que pagar a partir del 1 de junio un "certificado de eficiencia energética" si quieres comprar o alquilar una casa (más de 4 meses).

Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios... ya ves tu .

Quizá lo único bueno para los consumidores es que el IDAE se ha encargado de llevar a cabo un plan de formación para formar a los técnicos responsables de certificar energéticamente los edificios.
A ver si así se contrata más!

Pero también habrá obligaciones para las Administraciones Públicas, ya que todos los edificios o partes de los mismos, en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 500 metros cuadrados inicialmente que sean frecuentados habitualmente por el público, dispongan del certificado de eficiencia energética y exhiban su etiqueta de eficiencia energética.

Por ejemplo, en Madrid, el complejo Cuzco que alberga a los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, Economía y Competitividad y parte de Hacienda y Administraciones Públicas, ya ha sido calificado mediante el programa informático de referencia obteniendo la calificación energética 'C'.

Crees que el objetivo de esta medida es recaudatorio?

Puedes seguirme en www.facebook.com/europaenverde
@europaenverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario