lunes, 18 de febrero de 2013

7 casas hechas con materiales inusuales

Hoy en día cualquier cosa sirve para hacer una casa.
La imaginación no tiene barreras. Estos son 7 originales ejemplos:

1.- Templo de botellas: los monjes tibetanos lo hicieron de nuevo. Su amor por la naturaleza y su afán de reciclaje los llevó a pasar un largo período recolectando botellas de cerveza, que fueron utilizadas en la construcción de este templo. Wat Pa Maha Chedi Kaew es el nombre de este lugar donde los muros, el techo, los baños e incluso los crematorios han sido construidos a partir de un millón botellas recicladas. ¡Toma ya!



2.- Casa de lata: un gran compañero en momentos de lluvia.



3.- Earthships: este material es una mezcla de tierra y productos de desecho como botellas, latas y plásticos. Además ofrecen aislamiento térmico.



4.- Casa misil: es un acto bastante poético el de transformar en un hogar un elemento con una carga tan negativa, pero es a la vez muy ecológico.



5.- Casa container: esta es una tendencia que continua en alza, por lo económico que es y por la facilidad con que se puede controlar la temperatura interior y su capacidad de aislamiento. Lo mejor de todo es que se pueden acoplar y transformar en modernas y acogedoras casas.


6.- Casa granero: esta tendencia minimalista está ganando terreno y ahora no cuesta nada transformar un granero en una hermosa y funcional casa.  



7.- Casas como vehículos de transporte: muchas veces los barcos abandonados provocan una gran contaminación por el óxido. ¡Qué mejor manera de darle un buen uso!


Y a ti, ¿cuál te ha gustado más?

Puedes seguirme en

3 comentarios: