lunes, 7 de enero de 2013

Una casa portátil



Hay muchos tipos de viviendas ecológicas. Esta os va a sorprender.
Desde China, como no, llega un concepto de vivienda ecológica, asequible… y transportable: 
la Trycicle House.


Trycicle House es una casa que se puede transportar en un triciclo. Como si fuera un caracol, uno lleva la casa a cuestas. O a pedales. El aumento de la población en China (y en otros países) es un problema y quizá no sea tan descabellado encontrarse con que alguno los habitantes del país asiático opta por esta solución para vivir. Tampoco sería de extrañar en países golpeados por la crisis donde los desahucios están a la orden del día.

Es una casa portátil fabricada en polipropileno, un plástico fuerte pero flexible. Permite llegar a un lugar, desplegar la casa para tener un mínimo espacio donde vivir y, después, volver a plegar la casa antes de marcharse. Como una especie de tienda de campaña, pero con paredes y mucho más moderna.
Además el material deja pasar la luz al interior, así que no necesita electricidad (al menos, en una ciudad con farolas). Cuenta con una pequeña cabina con retrete, bañera, cocina y un tanque de agua que sirve de mueble. Pero lo mejor de todo es que, como pesa poco, se puede trasladar sobre el remolque de un triciclo.


Por último, cabe la posibilidad de llevar, en otro triciclo (si hablamos de una pareja, por ejemplo), un pequeño jardín, también móvil, que puede servir de simple ornamento o comotierra de cultivo para algún comestible.
Puedes seguirme también en www.facebook.com/europaenverde 

2 comentarios: