lunes, 19 de noviembre de 2012

72.000 hogares de Arizona alumbrados con tecnología española


Con temperaturas de 25 grados y un sol de justicia, desafían el suroeste de Phoenix, donde miles de hombres trasiegan para completar el inabarcable laberinto de espejos de Solana, la mayor planta termosolar del mundo, que alumbrará con tecnología española 72.000 hogares de Arizona en 2013.



La empresa española Abengoa se plantea desarrollar a gran escala la tecnología termosolar con colectores cilindro parabólicos desarrollada en su laboratorio de Sevilla.

Y es que las condiciones del sitio no están nada mal:

Más de 340 días de sol al año; una radiación solar de muy buena calidad, sin nubes ni vapor de agua que la filtren; la llanura de los terrenos; y la disponibilidad de agua, de una autopista cercana y de conexiones a la red eléctrica hacen de esta zona del desierto de Maricopa el lugar ideal para este 'ejército' de 32.000 módulos cilindroparabólicos.



Una vez en marcha, este engranaje de tecnologías limpias producirá a pleno rendimiento una potencia eléctrica de 280 megavatios/hora, una cantidad similar a la de un grupo nuclear, que en Europa podría abastecer a unas 140.000 familias.



Y lo más importante: Solana ahorrará a la atmósfera 475.000 toneladas de CO2 al año; consumirá casi ocho veces menos agua que los cultivos de alfalfa que existían anteriormente en sus cinco kilómetros cuadrados de superficie. Además, los componentes esenciales de los que está fabricada la planta (cristal y acero) son reciclables.


¡Bravo!

Puedes seguirme en www.facebook.com/europaenverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario