miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un Google Earth español para orientarse entre la niebla

No está nada mal la idea que han tenido en la Universidad del País Vasco y que ha desarrollado la informática María Teresa Ruiz Monzón.

Samsung Galaxy S3 con la aplicación anti-niebla

Se trata de una aplicación que “se parece a Google Earth, pero tiene un propósito más concreto”, según ella misma comenta.

El programa permite, simplemente observando la pantalla del móvil, encontrar el camino en situaciones de niebla.
Cuando no vemos bien el horizonte y los mapas de toda la vida difícilmente nos ayudan a situarnos, esta aplicación es fundamental para ayudarte a que no te caigas por un precipicio! 
En esta aplicación, las pendientes, los salientes y los desniveles están representados con gran realismo al ser tridimensional. Hay que saber que va dirigida a los smartphones con sistema Android.

La investigadora reconoce que hay que gestionar mucha información y la descarga de ficheros puede llevar r bastante tiempo.

Y lo mejor de todo es que  esta aplicación puede funcionar sin conexión. Eso sí, para ello hay que hacer los deberes antes de salir: Hay que descargar los ficheros previamente en tu casa y en una tarjeta.

También puedes seguirme en 
@europaenverde 

1 comentario:

  1. Hola, a ver qué te parece ésto, es la misma idea pero no utiliza Internet:

    http://juan-garcia-carmona.blogspot.com.es/2012/09/mis-montanas-en-3d.html

    La semana que viene liberaré el modo niebla de Gredos Virtual 3D, la app con más uso actualmente y eso que de momento no deja de ser "un juego":

    http://www.youtube.com/watch?v=ECKrOl00Dt4&list=HL1350326405

    ResponderEliminar