sábado, 15 de septiembre de 2012

La primera e-bici plegable, híbrida y sin cadena

Primero la foto: 



Os gusta ¿no?
Os presento a Mando Footloose, la nueva bicicleta de Mando Corporation.
Esta bici es eléctrica, plegable, no tiene cadena y sí un diseño poco convencional.
Lo más curioso de este nuevo e interesante concepto de bici eléctrica es que la transmisión de potencia no es mecánica, sino eléctrica!

Ha sido presentada en Munich y está construida a partir de solamente 3 piezas principales que se pliegan en menos de 10 segundos, pero sin duda su principal característica es que carece de una conexión mecánica entre los pedales y la rueda posterior. En su lugar emplea un pequeño generador, instalado de modo coaxial con el eje del pedalier, de modo que al pedalear, la energía eléctrica se transfiere directamente al motor, ubicado como es habitual en el buje de la rueda trasera. 
Si a esto le añadimos la potencia y energía que suministra la batería, tenemos un comportamiento teóricamente similar al de cualquier bicicleta híbrida.



La batería se encuentra integrada dentro del cuadro y el control de potencia se puede hacer directamente mediante el pedalier, así como con un acelerador. El motor es capaz de superar pendientes de hasta el 22%, aunque por el momento no tenemos datos como el peso, precio o si la batería es extraible.

Estas bicis se podrán empezar a comprar a mediados del 2013 así es que ¡hay que estar atentos!

Os dejo un link de un vídeo donde podéis ver lo cómoda que es y lo rápido que se abre y se cierra!




Recuerda que también me puedes seguir en 

1 comentario: