domingo, 26 de agosto de 2012

Un huevo que mide la contaminación



Ya que las instituciones públicas colocan pocos sensores para medir la contaminación de las ciudades, ahora  sale este sensor particular que, con forma de huevo, analiza el aire para calcular la contaminación ambiental que nos rodea. El objetivo del invento es que cualquier persona pueda conocer cual es la calidad del aire que respira. Aunque tal vez sea mejor desconocer el dato…

Este es un  proyecto de código abierto para que cualquiera pueda incluir sus datos y convertirse en científicos ambientales.

El Air Quality Egg es un sistema sensor que permite a cualquier persona recoger datos muy fiables sobre gases nocivos como el NO2 o las concentraciones de carbono cerca de su casa o en su lugar de trabajo. 
Y esto debe haber gustado mucho porque el proyecto ha conseguido ¡más del triple de la financiación mínima que requería!

El objetivo final es que cada vez más gente lo use. Los datos que recoge el sensor se envían inmediatamente al servicio de datos Pachube, desde el que se pueden consultar los datos atmosféricos locales, crear tuits para informar de la contaminación de la zona o, incluso, crear alertas a través de SMS en casos extremos.

Todo el sistema se puede adquirir totalmente montado por 100 dólares (unos 80 euros). 

Tal vez nos merezca la pena invertir en este huevo.

1 comentario:

  1. podrian darme informacion de algun sonsor que mida los niveles de contaminacion del agua xfavor le agradecere muchoo

    ResponderEliminar