viernes, 3 de agosto de 2012

La UE apuesta por la renovación "verde" de edificios



La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva estrategia con la que quiere relanzar el sector de la construcción, responsable del 10 % del empleo en Europa, a través del impulso de la rehabilitación de inmuebles y la reconversión de otros en edificios 'verdes' de bajo consumo energético.

Entre las ideas que plantea Bruselas figura recurrir a parte de los 120.000 millones que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) va a destinar a proyectos de crecimiento y empleo. También apuesta por estimular la innovación y mejorar la cualificación de los trabajadores y animar así a la movilidad.
Con el objetivo de ayudar a la recuperación en el sector, el Ejecutivo comunitario ha anunciado sin fecha concreta un foro de alto nivel para discutir con los Estados miembros y los representantes de la construcción la estrategia a desarrollar.

Sin duda, en este momento de grave crisis económica, los edificios de bajo consumo energético constituyen inversiones seguras y viables para la sociedad y los inversores privados. ¿no crees?

Puedes seguirme en www.facebook.com/europaenverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario