miércoles, 22 de agosto de 2012

1 de septiembre: punto y final a las bombillas incandescentes

Snif, snif. Ha llegado el momento de la despedida: 
Las bombillas incandescentes tradicionales dejarán de fabricarse en todos los Estados de la Unión Europea (UE) el próximo 1 de septiembre, conforme a la directiva comunitaria 2009/125, que apuesta por el diseño ecológico de los productos relacionados con la energía.
Inventadas por Thomas Edison en 1879 resultan ser hoy en día "poco eficientes" ya que  transforman el 95% de la electricidad que consumen en calor y solo el 5% restante en luz



Ya sabemos todos que hoy en día se apuesta por la utilización de bombillas halógenas, que ofrecen luz más brillante y de aspecto muy natural y son un 30% más eficientes.

Y por qué no ir un poquito más allá. Lo último en tecnología de iluminación son las bombillas de led que están ya en muchos sitios. Su clave: bajo consumo y larga vida, lo que proporcionan un ahorro de hasta el 90%.

Si es bueno para nosotros y para el planeta no hay más remedio que despedirse, así es que, 
adiós bombilla tradicional, adiós

2 comentarios:

  1. Se veía venir y cada vez serán más los países que se unan a esta labor, creo que las empresas deben de evolucionar, eso consume mucha energía y son de mala calidad, espero que en mi país cesen las ventas también, pues también se da mucho la importación de estas bombillas de países asiáticos y son bombillas que no duran, la gente no saca cuenta de lo mucho que ahorran en energía y costos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Diana por tu comentario! Sí, efectivamente, ojalá todos los gobiernos de todos los países se den cuenta de lo que se puede ahorrar con este tipo de bombillas. Además ¡es una ayuda al medio ambiente!
    ¿En tu país no se usan tanto este tipo de bombillas? ¿De qué país eres?

    ResponderEliminar