domingo, 8 de julio de 2012

Más de 5.000 patos colapsan las calles de una ciudad china


Ya sé que este blog se preocupa sobre todo de lo que pasa en Europa, pero no he podido dejar de poner esta noticia que he visto y me ha parecido, al menos, graciosa.

Una estampa nunca vista, miles de patos en conjunto y caminando, una estampa de película.
El único inconveniente es que este insólito rebaño de más de 5.000 ánades atravesó las calles de la ciudad china de Taizhou en hora punta.
Calles colapsadas, tráfico detenido, conductores y viandantes completamente alucinados. Entre molestos y divertidos, no daban crédito a lo que tenían delante de sus ojos. Aquellos patos no volaban, iban a pata, por lo que en realidad no eran una bandada, más bien parecían un enorme rebaño de ovejas…¿Pero, de dónde salieron, y adónde iban tan ruidosos y ordenados?

Estos patos viven durante buena parte del año en una granja y una vez al año caminan hacia un enclave silvestre situado a varios kilómetros, donde poder disfrutar de comida y entorno naturales. Ésta es una costumbre tradicional de la provincia de Zheijiang. 



Un anciano granjero, Hong Minshun es quien decide que ha llegado el día de que sus patitos hagan un poco de ejercicio y pasen una temporadita en contacto con la naturaleza. El revuelo ocasionado mereció la pena, porque todo transcurrió sin incidentes, y el estanque al que fueron estaba esperándoles con agua fresca y limpia y sus recursos naturales intactos, listos para que la emprendieran a picotazos para buscar alimento.

Sólo con una caña logró controlarlos y, atención, sin que se le perdiera ninguno. O eso dice él, porque un momento de despiste lo tiene cualquiera y, por muy obedientes que sean, contar 5.000 patos no es tarea fácil…

2 comentarios: