lunes, 25 de junio de 2012

"Plastic Planet"



Así se llama esta película, “Plastic Planet”, estrenada en nuestro país el pasado mes de mayo y que parece ser la respuesta a muchas de las preguntas que todavía están sin responder. Su director, Werner Boote, quien ha tomado como ejemplo el cine de Michael Moore, decide ponerse a investigar la industria del plástico.

Atención al dato. Es escalofriante saber que esta industria produce mundialmente 240 millones de toneladas al año (60 millones en Europa) de un material que la mayoría de los científicos califica como peligroso por su mal sano comportamiento. 
Hay millones de ejemplos, como el de ese pañal que tarda 200 años en descomponerse o la botella de agua que lenta y continuamente expulsa moléculas dañinas.

Estos 240 millones de toneladas anuales han provocado una transformación lenta en nuestro planeta y ya el director de esta película lo ha denominado como “era del Plástico” y a nuestro mundo, nada más y nada menos que como un globo terráqueo de plástico hinchable fabricado en China que no cumple las medidas de seguridad necesarias. No respiramos oxígeno sino DIMP, DBP, DDP, DILOP, BPA, ftalatos.

Plastic Planet” es una película que viaja desde el desierto del Sáhara, donde podemos ver la basura de los grandes rodajes, a las fábricas de plástico de Venecia o incluso a las recolectoras de basura de Calcuta. 

Ahora más que nunca es necesario seguir haciendo un esfuerzo y reciclar cuanto podamos! Gracias.

1 comentario: