jueves, 31 de mayo de 2012

Todo un récord: Alemania logra que la mitad de la demanda energética sea cubierta por paneles solares


Alemania ha roto el récord. La energía renovable representa ya en ese país el 19,9 del total de la producción eléctrica!



Y no solamente eso sino que el uso total de la energía se redujo en 4,8% gracias a la conciencia ciudadana, y eso a pesar de tener que sortear bajas temperaturas gran parte del año.

Mi más sincera enhorabuena a este país que decidió tras el desastre nuclear en Fukushima suspender el uso de reactores nucleares, por lo que para 2020 ya no habrá ninguno en funcionamiento. Es por eso que han aumentado la inversión de paneles fotovoltáicos logrando un nuevo récord.

22 gigavatios (GW) por hora de energía solar entraron en la red eléctrica del país el pasado domingo, teniendo anteriormente una media de 18 GM. Esto corresponde a la energía generada por 20 centrales nucleares trabajando a su máxima capacidad. El desafío continúa y se espera doblar la cuota en la próxima década, llegando a 80% en 2050.

Bien!! este es el mejor ejemplo de que sí se puede y de que todos los países deberían aprovecharse de nuestra mayor e inagotable fuente de energía: el sol.

1 comentario:

  1. Ojalá se llegue al 100% de electricidad renovable y se cierren todas las centrales nucleares.

    ResponderEliminar