miércoles, 9 de mayo de 2012

La lección del Parlamento Europeo en el Día de Europa


Pues sí, el Parlamento Europeo acaba de decidir que no va a enviar ninguna delegación a la Cumbre de la Tierra Río+20 que se va a celebrar en Brasil el próximo mes de junio.

Y ¿por qué?, os preguntaréis...
La decisión ha sido tomada por los representantes de la Comisión de Medio Ambiente de esta institución al constatar que los gastos previstos para el viaje de la delegación eran muy elevados e injustificables en tiempos de crisis.

¡Bonita lección! pero todavía hay más...


El eurodiputado Jan Gerbrandy, a través de Twitter dijo que estaba "decepcionado" por los abusos del sector hotelero de la ciudad, que pedía hasta 600 euros por noche!

De hecho, otro eurodiputado, esta vez Matthias Groote explicó que el precio estimado solo del alojamiento de la delegación, había aumentado de los 10.000 euros inicialmente previstos hasta multiplicarse por diez y situarse en 100.000 euros. 


El Gobierno brasileño debería tener más cuidado, sobre todo teniendo en cuenta la próxima celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas en 2016 que se celebrarán también en ese país.

Total, que no habrá representación del Parlamento Europeo, pero daremos una buena lección.

Más de uno debería aprender...
¿Cuál es vuestra opinión?

2 comentarios:

  1. Muy bien por el Parlamento Europeo. ¡Que cunda el ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, hay que dar ejemplo y que se enteren que no se puede abusar de esa manera, a ver si se ponen las pilas todos los representantes porque estan acostumbrados a "hacer carabanas con sombrero ajeno" y eso es muy facil. AUSTERIDAD.

    ResponderEliminar