lunes, 7 de mayo de 2012

La idea de coches movidos por agua

¿Realidad o ficción?

¿Te imaginas un coche movido por agua?
De momento la idea está en pañales pero puede llegar a convertirse en realidad si el grupo de científicos americanos que se ha trasladado a Suiza, logra sacar este proyecto adelante.
La idea es que estos coches puedan moverse con hidrógeno a base de agua y con ayuda de una pila de combustible recargable. Lo explico un poco:
Para separar el hidrógeno del agua y lograr el ansiado combustible, los expertos trabajan en un dispositivo que utiliza energía termal, obtenida por un panel solar, y un catalizador de óxido de cinc. El peso del dispositivo de prueba es de unos 793 kilos. Por ahora se ha logrado producir el hidrógeno y calentar el óxido de cinc, pero aún falta introducir el vapor y afinar otros detalles para que se genere el movimiento.
Pero tranquilos porque si todo sale como los investigadores de la Universidad de Delawere esperan, todavía faltará mucho tiempo antes de que veamos en las calles a vehículos de estas características.

2 comentarios:

  1. Podrá ser una realidad cuando se dejen de tomar los intereses económicos muy por encima de los ambientales. Muchas empresas de desarrollo de energía les pesaría mucho, así que hay menos personas que patrocinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Andrea! Esperemos que el mundo le dé la importancia adecuada al Medio Ambiente!!

      Eliminar