viernes, 25 de mayo de 2012

La Gioconda se pasa al LED para ahorrar energía

Una buena iniciativa del Museo del Louvre, que quiere renovar su iluminación interior e implantará la tecnología LED en algunas de las salas más emblemáticas, como la que alberga la "Mona Lisa", el Salón Rojo o el Hall Napoleón.

La Gioconda

Este proyecto, realizado por Toshiba, incluye el diseño y desarrollo de un sistema LED específico para cada sala. En mayo de 2013 finalizará la renovación de la iluminación de la sala que alberga la "Mona Lisa" y del Salón Rojo, mientras que en 2014 lo hará la del hall.

Pero esto ya se hizo en el año 2010 cuando se puso en marcha un proyecto para sustituir la iluminación exterior del Museo utilizando esta tecnología, lo que ha permitido ahorrar hasta el 73 % del consumo eléctrico del edificio y reducir de igual modo las emisiones de CO2. Ahora se ha prolongado ese acuerdo hasta 2023, periodo en el que se renovará la iluminación del interior.

Para quien no lo sepa, la tecnología LED se basa en chips informáticos que sustituyen a las bombillas tradicionales con una duración 40 veces superior y una reducción del consumo eléctrico de casi el 90 %.

Bien por la Mona Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario