domingo, 13 de mayo de 2012

Energía solar que se imprime

Sabemos que España es un referente en energía solar por lo que estaría muy bien saber sacarle todo el fruto posible, pero es que siempre nos han dicho que la energía solar fotovoltaica es todavía muy cara de producir con respecto a la convencional.
El reto está por tanto, en desarrollar nuevos métodos de producción que abaraten el coste de la célula solar y disminuya el precio de este tipo de electricidad.

Pues ya tenemos un Instituto que plantea una alternativa a la manera tradicional de conseguir esta energía.
Se trata del Instituto Tecnológico AIDO (en Valencia, España) que participa en una iniciativa que plantea una alternativa para la producción comercial de estas células fotovoltaicas.

Solflex, que así se llama esta iniciativa, gira en torno al diseño de una célula flexible de polímero mediante la aplicación de tecnologías de impresión de serigrafía industrial y tecnología inkjet que permite trabajar la deposición de materiales conductores y semiconductores para las distintas capas que componen el dispositivo.

Por lo tanto, con esta iniciativa se pretende abaratar el coste de la electricidad e incrementar tanto su eficiencia como su vida útil.

No suena nada mal si tenemos en cuenta además que la Plataforma Fotovoltaica Europea predice que, si aumentan las inversiones en I+D, la energía solar fotovoltaica podría ser competitiva en el sur de Europa para el año 2015 y en el resto de Europa, en el 2020.

Tenemos un gran reto por delante si sabemos aprovechar el astro rey!!



6 comentarios:

  1. Cada día me gusta más este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE VOY A DECIR LA VERDAD...AMI NO ME GUSTA PARA NADA...ERE UN CHOCOLATE BLANCO PERO SIN NUTELLA...JODER...QUE COSA TAN RARA.....

      Eliminar
  2. Gracias Anónimo!! Seguiré trabajando para poner las mejores noticias en este blog!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena informacion adjuntas para todas las personas que estamos interesadas en esto. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por seguirme!!!

    ResponderEliminar
  5. mira....no me gusta nada...yo no entiendo nada de esto...yo quiero una foto de una mujer gorda y solo hay plantas.... ¿¿¿que es esto...??? :O

    ResponderEliminar