jueves, 12 de abril de 2012

Una buena cifra para la energía eólica en Europa

Aunque parezca increíble, la energía eólica ha cubierto más del 6% de la demanda eléctrica de la Unión Europea el pasado año 2011.

Y si os gustan los datos, os voy a dar alguno más: en los últimos 17 años (de 1995 a 2011), el crecimiento medio anual de la eólica en Europa ha sido del 15,6%.

En 2011, el 21,4% de la nueva potencia que se instaló en la UE fue eólica, frente a las caídas de otras tecnologías como la nuclear o los combustibles fósiles.

Y, ¿cuáles fueron los países que más crecieron en energía eólica? El que siempre está en boca de todos últimamente, Alemania y luego Suecia y en países emergentes como Rumanía.

En el ranking final, adivina...

Sí, no hay variaciones, Alemania continúa siendo el país de la Unión Europea con más potencia instalada, seguido por España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Bueno, nuestro segundo puesto tampoco está nada mal y te quedas más tranquilo sabiendo que la eólica cubrió el 15,75% de la demanda de electricidad anual en nuestro país, según datos de Red Eléctrica de España y que se evitó así la emisión de 22 millones de toneladas de CO2 en 2011.

¿Crees que los gobiernos europeos necesitan apoyar más las inversiones en renovables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario